Whatsapp 521 3311 93 2000

Aprende a elegir mejor a tu pareja

¿Quieres aprender a elegir mejor a tu pareja?

Elegir mejor a tu pareja, es algo que requiere atención en algunos aspectos, sobre todo por lo siguiente. En algún momento hemos pensado o dicho lo siguiente… “Busco a mi media naranja”, “Desearía tener a esa persona que me complementa”, etc… Cosas como esta, múltiples veces las he escuchado dentro de la consulta y en numerosas ocasiones esto termina en un completo caos, donde uno o los dos, terminan muy lastimados.

Elegir pareja

 

Todo comienza cuando se idealiza a la pareja, cuando se crea un perfil de la pareja perfecta, pero el contenido de este está lleno de todas las carencias y necesidades que se tienen.

Dicho de otra manera, Buscamos que nuestra pareja nos de todo eso que deseamos, por ejemplo, el amor, cariño, aprobación, sentirnos seguros, etc. Estas son solo algunas de las cosas que regularmente buscamos que nos ofrezca nuestra pareja.

El conflicto empieza cuando no queremos tomar la responsabilidad de nuestra vida y la ponemos en las manos de la otra persona, comenzamos a alejarnos de amigos, dejar de lado las cosas que en realidad nos hacen felices.

Realiza el siguiente ejercicio:

 

Toma una hoja de papel, crea dóblala de manera que se creen 3 columnas, enuméralas del 1 al 3.

Ahora escribe lo siguiente:

  • Columna Uno: Describe las características de tu pareja idea, pueden ser física, emocionales, intelectuales, etc. (Ejemplo: Atlético, alto, trabajador. Amoroso, etc.)

 

  • Columna Dos: En qué tipo de persona se fijaría ese que describes como tu pareja ideal, (Describe las características)

 

  • Columna Tres: Una vez hecho esto, te pregunto… ¿Cuántas de esas características cubres? (Columna 2) Ninguna, algunas… ¿Qué cosas necesitas cambiar, modificar, hacer o dejar de hacer para convertirte en ese tipo de persona?

 

Sé que los resultados de lo anterior posiblemente no te gusten y es completamente normal, porque muchas veces idealizamos a la pareja y eso nos lleva a perdernos.

Tu puedes decidir cambiar el perfil de la persona que deseas, también puedes decidir si estás dispuesto a cambiar o no, para que esa persona ideal se pueda fijar en ti, sin embargo, debes tener claro algo… Si dejas de hacer las cosas que en realidad te hacen feliz, entonces comenzaras a vivir infeliz, incluso convertirte en una persona gruñona y quejosa.

 

Conoce más viendo este vídeo 

 

 

Así que manos a la obra…

Es momento de cambiar tu vida, para poder elegir mejor a tu pareja.

Para poder reflejar y mostrar al mundo quien eres y lo que tienes para Dar.

Programa tu mente a positivo y vive Feliz.