Whatsapp 521 3311 93 2000

3 razones por las que las dietas no funcionan

La conociste y creíste que era la respuesta a todos tus problemas, te comprometiste con ella y la seguiste al pie de la letra. Te funcionó por un momento, pero a los pocos días te falló como todas las demás.

No te preocupes, no eres tú: es la dieta.

3 razones por las que las dietas no funcionan

 

rsz_3_razones_por_las_que_las_dietas_no_funcionan1.- Son demasiado drásticas

Cuando haces dieta quieres resultados rápidos y para conseguirlos sobreestimas tu fuerza de voluntad y subestimas el poder de tu hambre. Disminuir considerablemente la ingesta de alimentos te hace sentir irritable y estresada, además de hambrienta claro. Con esto solo logras prender el botón de «modo supervivencia» de tu cuerpo, esto significa que tu cuerpo percibe tu dieta reducida como una amenaza para la supervivencia y se pone en modo de ahorro por lo que no bajas de peso pues tu metabolismo se hace más lento.

Morirte de hambre no tendrá un impacto duradero en tu físico pues no se hace nada para cambiar la forma de pensar respecto a los alimentos.

2.- Lo prohibido es lo más deseado

No hace falta decir que las dietas prohíben consumir un gran tipo de alimentos y las porciones de lo que está permitido son demasiado pequeñas. Esto significa que tu dieta se convierte en un campo de batalla entre tus ganas de comer y tu fuerza de voluntad. Tan pronto como surjan presiones sociales o emocionales comerás todo aquello que está prohibido.

Una dieta que no te gusta no es sostenible en el tiempo. Seguir un estilo de vida saludable no tiene que ser un trabajo duro y no significa que no puedas disfrutar de la comida.

Para bajar de peso para siempre necesitas desarrollar una mejor relación con los alimentos y analizar por qué comes para crear un nuevo enfoque más sano.

3.- Las dientas se centran en los alimentos

Las dietas se centran en la comida, ya sea que cuentes calorías, comas solo cierto tipo de alimentos o restrinjas otros. Al hacer esto tu cerebro se programa para pensar en la comida, esto significa más antojos, comer más y perder menos peso.

Un enfoque a largo plazo para perder el peso debe quitar a la comida de su pedestal.

La banda gástrica con hipnosis utiliza la hipnosis para convencer a tu cerebro que el estómago se siente lleno después de consumir porciones más pequeñas. Esto significa que podrás comer lo que quieras, cuando quieras, pero estarás satisfecha con menos.

¿Te interesa conocer más sobre el sistema de Banda Gástrica con Hipnosis? da click aquí.